Envio gratis a partir de 85€
10 Platos típicos de Italia que sabemos que te encantan

10 Platos típicos de Italia que sabemos que te encantan

10 Platos típicos italianos:

Hoy veremos unas pinceladas generales sobre 10 platos típicos italianos. La cocina italiana es una de las más exportadas en el mundo y más extendidas.

 

El plato nº 1 sabemos que te encanta:

 

La pizza!

Sin ninguna duda, es la reina de la cocina italiana, un símbolo italiano. Se inventó en Nápoles con el sabor más sencillo de todos, masa, tomate y mozzarella.

 

Cassoeula (guiso) y polenta

Qué mejor que este plato para esas noches frías de invierno, donde la niebla y la nieve nos hacen temblar de frío. Se prepara con un caldo en el que añadimos cerdo, verdura de temporada y repollo. Podemos añadir también polenta, que es muy típico en Milán.

Para las noches de invierno húmedas, frías y neblinosas en el norte de Italia, nada más que un

 

Desayuno italiano

Un desayuno para los más gourmets, compuesto de dulces como brioches, medialunas, mantequilla, mermelada, galletas caseras… Y por supuesto, un buen café hecho con cafetera de hierro. Sólo, capuchino, con leche, cortado, cualquiera nos sirve y a por gustos, aunque el más consumido es el café sólo expreso.

 

Mozzarella de búfala

Esta mozzarella es considerada la más gourmet, por su gran calidad. Producida sólo en algunas zonas del sur de Italia, se come fresca. Sus áreas principales son Campania, Lazio y Puglia. Y es una raza que sólo se produce en Italia.

 

Espagueti con mariscos

Un plato muy típico y gourmet, sobre todo para los amantes del marisco. Podemos añadir mejillones, almejas, moluscos y muchos otros para acompañar. Todo ello acompañado de tomates frescos, perejil y también un poco de aceite de oliva virgen extra. En España podemos disfrutar de este manjar con el mejor marisco del mundo, el gallego, y además más económico que el italiano, así que esperamos que lo pruebes!

 

Espagueti-frutti-di-mare de estilo italiano

 

Espagueti con mariscos (Taverna ventuno via Flickr)

 

Pizzoccheri

Son un tipo de pasta hecha con harina de trigo de serraceno. Podemos prepararlos con patatas, mantequilla, ajo, queso y repollo. La pasta se prepara a mano y se come fresca. Es ideal para sitios donde hace mucho frío, porque te aporta muchos nutrientes.

 

Helado casero

Uno de nuestro favoritos, el helado. Nos encanta la forma que tienen de hacerlo con ingredientes frescos y naturales. Hay muchos sabores, y cada día más, pero algunos de los clásicos son el fior di latte (nata), limone y cioccolato.

helados y artesanía-lo-cocina-Italia

Tiramisú

Paste muy suave y sabroso a base de galletas, galletas, mascarpone, huevos y café. Extendido en toda Italia, su origen parace ser del Veneto y la Toscana.

 

Risotto de azafrán

Partimos del risotto típico de Milán, con ossobuco. El uso del azafrán le da un toque de color característico, además de potenciar su sabor.

 

risotto-alo-azafrán-placa típica italiana

 

Risotto de azafrán (Giorgio Minguzzi a través de Flickr)

 

Pan y chocolate

Nosotros tenemos la Nocilla y ellos la Nutella. Para gusto los colores, pero cualquier crema de avellanas está buenísimas, y si es gourmet, mejor. Puedes encontrarlas en nuestra web.

Crema de avellanas, pan y a merendar o desayunar, ñam!

Esperamos que os guste esta sección con algunos platos italianos y que os animéis a probarlos en casa, buon appetito!

Leave a Reply