Receta gourmet de ensalada de espinacas con paté de aceitunas negras

Receta gourmet de ensalada de espinacas con paté de aceitunas negras

Receta de Ensalada de espinacas con paté de aceitunas negras.

Para ir haciendo dieta después de Navidad, os ofrecemos una alternativa, un plato saludable y muy fácil de preparar. Una ensalada gourmet con producto fresco y sabroso.

 

INGREDIENTES

 

ELABORACIÓN

1º En un bol o plato hondo, ponemos la cantidad de espinacas al gusto, añadimos los piñones que podríamos haber tostado si queremos y el champiñón, limpio y cortado en láminas finas.

2º En otro recipiente, ponemos un par de cucharadas soperas de paté de aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra. Batimos con una varilla hasta emulsionar. Para realizar este paso, podríamos utilizar una batidora para mezclar los ingredientes y que quede más uniforme.

Como consejo; podríamos añadir también un poco de cebolla caramelizada al vinagre de Jerez, que nos aportará un toque original con mucho sabor.

3º Una vez tenemos lista la salsa, rociamos las espinacas, los champiñones y los piñones y ya tenemos lista nuestra ensalada gourmet lista para disfrutar.

Que aproveche!

 

Las espinacas son una gran fuente natural de fibra, minerales y vitaminas. Podemos encontrar potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso y fósforo. Vitamina A, B6, B2, B1, B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

También tiene antioxidantes y ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal, aumenta la fuerza muscular y nos ayuda a tener más energía y vitalidad. Ayuda a balancear la presión arterial y mejora la visión.

Por otro lado, las aceitunas negras tienen también beneficios para la salud ya que tiene grasas saludables mono insaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo. También hierro y vitamina A. Además de fósforo, fibra, proteínas e hidratos de carbono. Hay estudios que dicen que la cantidad adecuada son 7 aceitunas al día.

Aprovecha a pedir presupuesto para nuestros productos gourmet y tu catering en Zaragoza, Aragón y más. Distribuidor de productos gourmet a tu servicio.

Leave a Reply