Tu carrito esta vacío
Señorio de Lazan Reserva - pack 5 + 1 botella gratis - envio incluido
En lugar de 57,00 €
Señorío de Lazán Reserva es el vino precursor del Somontano, el más antiguo y emblemático de la zona. Añada tras añada sus valores prevalecen.

UVAS
Cabernet Sauvignon, Merlot y Moristel.
Vendimia de la segunda quincena de Septiembre.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Señorío de Lazán Reserva tiene una fermentación tradicional a 28ºC. La maceración se prolonga durante 21 días después de la fermentación.
El vino envejece en barricas de roble americano y roble francés de tostados medios durante 14 meses completándose la crianza con una estancia de 24 meses en botella, donde Señorío de Lazán se redondea y alcanza su madurez.

NOTA DE CATA
Señorío de Lazán Reserva es un vino de color cereza oscuro, vivo, sin apenas signos de evolución. Posee una intensidad aromática alta, donde destacan los tostados y especiados aportados por el roble francés, junto a notas de fruta negra madura.
En boca es fresco y untuoso, con taninos suaves y pulidos donde la madera está muy poco presente. Complejo y elegante, con un final largo y equilibrado.

MARIDAJE
Caza, asados, carnes rojas, quesos semi-curados, guisos de cordero, etc.

BOTELLA
Señorío de Lazán Reserva es un vino tinto presentado en botella bordelesa de 75 cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Cereza, borde granate.
- Aroma: Hierbas de monte, fruta negra, cacao fino, fina reducción.
- Boca: Balsámico, especiado, equilibrado.
89

VALORACIONES EN VIVINO
737 VALORACIONES

3,5

SOBRE LA BODEGA
Bodega Pirineos fue creada en 1993 a raíz de la Cooperativa Comarcal de Sobrarbe. El gran impacto social de la bodega Pirineos sirvió para consolidar la Denominación de Origen Somontano, creando el primer vino tinto reserva de la Denominación de Origen, Señorío de Lazán, que debe su nombre al antiquísimo Marquesado de Lazán.
Bodega Pirineos cuenta con un arraigo y respaldo social único en Somontano, gracias a la participación de más de 200 viticultores de la cooperativa comarcal. A la experiencia de un gran grupo bodeguero se une un histórico viñedo de secano adaptado al medio rural. Respeto por el pasado y tradición aunados a una apuesta por el futuro e innovación, han permitido a esta bodega crear valores que hacen vinos originales, sólidos, personales y de gran valor enológico.