Tu carrito esta vacío
CANTOS DE VALPIEDRA CRIANZA

D. O.
La Rioja

AÑADA
2015

GUÍA PEÑÍN
90

VIVINO
3,6/5

ALCOHOL
13%

TEMPERATURA
16-18ºC
Cantos Valpiedra es un vino con un gran equilibrio, aromático y con gran intensidad. Bodega en la que se grabó la serie de TVE Gran Reserva.

UVAS
100% Tempranillo.
Vendimia de la tercera semana de Septiembre.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Cantos Valpiedra Crianza tiene una fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días.
Envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y americano.

NOTA DE CATA
Cantos Valpiedra presenta un color rojo cereza intenso de ribete azulado y destellos violáceos de lágrima coloreada, densa y abundante. Intensidad en nariz alta con notas de fruta negra, endrinas maduras, y notas minerales junto a las de barrica (vainilla, caja de puros y coco). Carácter de tempranillo con alma española, sin grandes interferencias de barrica pero con gran carácter de finca.
tiene un ataque en boca graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura. Acidez equilibrada con alcohol predominando la frescura típica de los "valpiedras". Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas y de gran frescura.

MARIDAJE
Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco). Platos de montaña como el cocido montañes o las judías pintas con cerdo.

BOTELLA
Cantos Valpiedra es un vino tinto crianza presentado en botella bordelesa de 75 cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Cereza intenso.
- Aroma: Fruta madura, hierbas secas, roble cremoso.
- Boca: Potente, fruta madura, especiado, taninos maduros.
90

VALORACIONES EN VIVINO
2987 VALORACIONES

3,6

SOBRE LA BODEGA
Localizada en un espectacular meandro del río Ebro, e inaugurada en 1999, Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.
Finca Valpiedra destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la calidad de las uvas que aquí se cultivan, y es esta combinación la que la convierte en un lugar privilegiado. Un sueño hecho realidad.