Envio gratis a partir de 85€

CANTOS DE VALPIEDRA CRIANZA

9,99 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

La Rioja

Añada
AÑADA

2015

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

90

Puntuación Vivino
VIVINO

3,6/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

13%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

16-18ºC

Cantos Valpiedra es un vino con un gran equilibrio, aromático y con gran intensidad. Bodega en la que se grabó la serie de TVE Gran Reserva.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

Uvas

UVAS

100% Tempranillo.

Vendimia de la tercera semana de Septiembre.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Cantos Valpiedra Crianza tiene una fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Maceración 16 días.

Envejece durante 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Cata

NOTA DE CATA

Cantos Valpiedra presenta un color rojo cereza intenso de ribete azulado y destellos violáceos de lágrima coloreada, densa y abundante. Intensidad en nariz alta con notas de fruta negra, endrinas maduras, y notas minerales junto a las de barrica (vainilla, caja de puros y coco). Carácter de tempranillo con alma española, sin grandes interferencias de barrica pero con gran carácter de finca.

tiene un ataque en boca graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura. Acidez equilibrada con alcohol predominando la frescura típica de los "valpiedras". Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas y de gran frescura.

Maridaje

MARIDAJE

Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor (corzo y rebeco). Platos de montaña como el cocido montañes o las judías pintas con cerdo.

Botella

BOTELLA

Cantos Valpiedra es un vino tinto crianza presentado en botella bordelesa de 75 cl.

Guía Peñin

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Color: Cereza intenso.
  • Aroma: Fruta madura, hierbas secas, roble cremoso.
  • Boca: Potente, fruta madura, especiado, taninos maduros.
90
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

2987 VALORACIONES
Puntuación Vivino
3,6
Botella

SOBRE LA BODEGA

Localizada en un espectacular meandro del río Ebro, e inaugurada en 1999, Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

Finca Valpiedra destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la calidad de las uvas que aquí se cultivan, y es esta combinación la que la convierte en un lugar privilegiado. Un sueño hecho realidad.