Envio gratis a partir de 85€

FINCA VALPIEDRA RESERVA

19,99 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

La Rioja

Añada
AÑADA

2012

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

93

Puntuación Vivino
VIVINO

3,9/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

13,5%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

16-18ºC

Finca Valpiedra Reserva es uno de los tintos con más nombre de La Rioja, un auténtico lujo. Bodega donde se rodó la famosa serie de televisión Gran Reserva.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

PayPal
Uvas

UVAS

92% Tempranillo, 2% variedad experimental y 6% Graciano.

Vendimia primera semana de Octubre.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Finca Valpiedra Reserva se elabora con una fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y 16 días de maceración

Envejece durante 22 meses en barrica de roble francés.

Cata

NOTA DE CATA

Finca Valpiedra Reserva tiene un color cereza de una intensidad alta y ribete cardenalicio. Lágrima abundante, densa y teñida. Alta intensidad también en nariz, con gran complejidad y elegancia en la matriz aromática, destacando las notas minerales y de frutos rojos y negros, recuerdos de incienso. Todo ello unido a las finas notas de madera procedentes del roble francés, como la vainilla, el cedro, tabaco rubio y especias.

En la fase inicial del gusto, Finca Valpiedra Reserva denota una excelente suavidad y volumen desarrollando una finísima estructura tánica que lo hace sabroso y sápido. La frescura que le aporta el Graciano, lo hace más equilibrado con respecto al alcohol, mostrando un postgusto muy largo y un final agradable. Por vía retronasal nos vuelven a aparecer las notas especiadas, frutales y las procedentes de la madera.

Maridaje

MARIDAJE

Quesos de curación media. Carnes rojas estofadas, cordero al horno y platos de caza mayor ( corzo y rebeco) Platos de montaña como el cocido montañes o las judías pintas con cerdo.

Botella

BOTELLA

Finca Valpiedra es un vino tinto reserva presentado en botella bordelesa cónica de 75 cl.

Guía Peñin

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Color: Cereza oscuro, borde granate.
  • Aroma: Fruta madura, fruta confitada, ebanistería, tabaco, especias dulces.
  • Boca: Especiado, taninos maduros, largo.
93
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

4067 VALORACIONES
Puntuación Vivino
3,9
Botella

SOBRE LA BODEGA

Localizada en un espectacular meandro del río Ebro, e inaugurada en 1999, Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, una exclusiva y reducida agrupación de bodegas distribuidas por toda la geografía nacional que, con viñedos singulares y con personalidad propia, reivindican los auténticos terruños del país.

Finca Valpiedra destaca no sólo por su extraordinaria belleza sino, sobre todo, por la calidad de las uvas que aquí se cultivan, y es esta combinación la que la convierte en un lugar privilegiado. Un sueño hecho realidad.