Tu carrito esta vacío
SOMMOS VARIETALES TINTO

D. O.
Somontano

AÑADA
2018

GUÍA PEÑÍN
88

VIVINO
3,5/5

ALCOHOL
14%

TEMPERATURA
18ºC
Sommos Varietales Tinto, un Somontano de caracter Mediterraneo, que busca la jugosidad del Tempranillo y el Syrah en su perfil más fresco.

UVAS
42% Tempranillo, 38% Syrah y 20% Merlot.
Viñedo propio de la Finca Montesa, vendimiado durante la segunda y tercera semana de septiembre.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad. Antes de elaborar este Sommos Varietales Tinto la uva realiza una maceración prefermentativa en frío durante 72 horas, tras ello la fermentación se desarrolla a temperatura entre 24º y 26º, seguido de una maceración post fermentativa en torno a 5 días.
Este vino envejece sobre sus lías en tinas de roble y una selección de barricas de roble francés. Esta crianza se prolonga durante 8 meses.

NOTA DE CATA
Sommos Varietales Tinto es un vino tinto de color rojo guinda con matices violáceos, muy limpio. Posee aromas de intensidad media alta, limpio e intenso, con matices frutales y especiados.
En boca resuta suave, amplio y bien estructurado, rico en sensaciones y amplio postgusto, con sabores frutales y torrefactos.

MARIDAJE
Aves guisadas, pescados azules, quesos, embutidos y foie gras.

BOTELLA
Sommos Varietales Tinto es un vino tinto presentado en botella bordelesa troncocónica de 75 cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Cereza intenso.
- Aroma: Hierbas de monte, fruta confitada, especiado, lácticos.
- Boca: Sabroso, potente.
88

VALORACIONES EN VIVINO
146 VALORACIONES

3,5

SOBRE LA BODEGA
Bodega Sommos, antes conocida como Bodegas Irius, es el proyecto más ambicioso de la D. O. Somontano. Una bodega única, reconocida como una de las mejores bodegas del mundo. Un lugar especial con la más alta tecnología al servicio de la calidad.
Su inmueble, con acabado en acero y cristal está integrado en el bello entorno y rodeado por el viñedo de la firma. Compuesta por tres naves, elaboración, crianza y botellero, posee una disposición en forma radial para definir el modo de crecimiento futuro de la bodega y optimizar el proceso productivo. Bodega Sommos cuenta, además, con un centro de acogida al visitante y un sorprendente restaurante dentro de sus instalaciones.