Tu carrito esta vacío
GLÁRIMA BLANCO JOVEN

D. O.
Somontano

AÑADA
2019

GUÍA PEÑÍN
89

VIVINO
3,5/5

ALCOHOL
13%

TEMPERATURA
10-11ºC
Glárima de Sommos Blanco Joven es el primer vino blanco de esta excepcional Bodega bajo su nueva marca.

UVAS
80% Chardonnay y 20% Gewürztraminer.
Vendimia nocturna de 12:00 a 8:00h, en la segunda semana de Agosto.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Glárima de Sommos Blanco Joven se elabora realizando un prensado en fresco con su posterior desfangado. Obtenida la turbidez deseada se conduce la fermentación de cada variedad por separado por método tradicional con control de temperatura a 14ºC, en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación alcohólica se procede a realizar el coupage delas dos variedades.
Este Blanco Joven de Bodegas Sommos tienen un leve proceso de crianza sobre sus lías con "batonnage" diario, proceso que se prolonga durante 3 meses.

NOTA DE CATA
Glárima Blanco Joven es un vino blanco de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Posee un aroma de Intensidad media, aroma frutal, limpio, marcado carácter de las varietales que lo componen, matices de frutas exóticas y notas florales, de gran complejidad.
Tiene un paso por boca suave en el encuentro, de vivacidad y estructura equilibradas, largo, y elegante en el postgusto.

MARIDAJE
Pescado, marisco, ensaldas, etc.

BOTELLA
Glárima de Sommos Blanco Joven es un vino blanco de corta crianza, presentado en botella bordelesa reserva de 75 cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Amarillo brillante.
- Aroma: Flores secas, lías finas, pastelería, fruta blanca.
- Boca: Fresco, redondo, especiado, largo.
89

VALORACIONES EN VIVINO
971 VALORACIONES

3,5

SOBRE LA BODEGA
Bodega Sommos, antes conocida como Bodegas Irius, es el proyecto más ambicioso de la D. O. Somontano. Una bodega única, reconocida como una de las mejores bodegas del mundo. Un lugar especial con la más alta tecnología al servicio de la calidad.
Su inmueble, con acabado en acero y cristal está integrado en el bello entorno y rodeado por el viñedo de la firma. Compuesta por tres naves, elaboración, crianza y botellero, posee una disposición en forma radial para definir el modo de crecimiento futuro de la bodega y optimizar el proceso productivo. Bodega Sommos cuenta, además, con un centro de acogida al visitante y un sorprendente restaurante dentro de sus instalaciones.