Envio gratis a partir de 85€

PIRINEOS ROSADO

5,25 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

Somontano

Añada
AÑADA

2018

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

87

Puntuación Guía Repsol
VIVINO

3,3/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

13,5%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

10ºC

Pirineos Rosado es un vino totalmente nuevo a lo que se elabora en el Somontano. De un corte más internacional, sorprenderá.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

Uvas

UVAS

Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Vendimia a ultimos de Septiembre.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Pirineos Rosado es el perfecto "assemblage" de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, que da como resultado un rosado de gran potencia. La fermentación en barrica de roble en un 10% y la crianza sobre sus lías aportan a este vino mayor complejidad, volumen y sensación grasa en boca.

Este vino rosado no realiza crianza.

Cata

NOTA DE CATA

Pirineos Rosado es un rosado con alma de blanco, muy perfumado, fresco y floral. En boca es goloso y muy equilibrado, apto para sorprendentes combinaciones gastronggómicas. Con mucha personalidad. Exuberante, intenso, fresco con una nariz amplia, llena de matices entre los que destacan cítricos, violetas, cerezas y rosas. Recuerda a un perfume.

En boca posee un gran volumen y suavidad. Es un vino lleno de sabor y equilibrio, con una acidez perfecta que le aporta frescor y fluidez. Cerezas, mermelada de rosas en la boca y una gran persistencia aromática. Pirineos Rosado es un vino impactante.

Maridaje

MARIDAJE

Combina facílmente con todo tipo de alimentos, embutidos, carnes ligeras, pescado azul al horno o guisos de pescado.

Botella

BOTELLA

Pirineos Rosado es un vino rosado que se presenta en botella bordelesa de 75 Cl.

Botella

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Color: Frambuesa, borde violáceo.
  • Aroma: Expresión frutal, floral, herbal, sabroso.
  • Boca: Frutoso, buena acidez, fino amargor, fácil de beber.
87
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

628 VALORACIONES
Puntuación Vivino
3,3
Botella

SOBRE LA BODEGA

Bodega Pirineos fue creada en 1993 a raíz de la Cooperativa Comarcal de Sobrarbe. El gran impacto social de la bodega Pirineos sirvió para consolidar la Denominación de Origen Somontano, creando el primer vino tinto reserva de la Denominación de Origen, Señorío de Lazán, que debe su nombre al antiquísimo Marquesado de Lazán.

Bodega Pirineos cuenta con un arraigo y respaldo social único en Somontano, gracias a la participación de más de 200 viticultores de la cooperativa comarcal. A la experiencia de un gran grupo bodeguero se une un histórico viñedo de secano adaptado al medio rural. Respeto por el pasado y tradición aunados a una apuesta por el futuro e innovación, han permitido a esta bodega crear valores que hacen vinos originales, sólidos, personales y de gran valor enológico.