Tu carrito esta vacío
PIRINEOS BLANCO

D. O.
Somontano

AÑADA
2018

GUÍA PEÑÍN
87

VIVINO
3,5/5

ALCOHOL
13,5%

TEMPERATURA
8ºC
Pirineos Blanco nace como un perfume. Sorprendente en boca. Altamente recomendable.

UVAS
Chardonnay vendimiada la última semana de Agosto.
Gewürztraminer recogida la primera semana de Septiembre.
Sauvignon Blanc, que se recoge la última semana de Septiembre.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Se elaboran todas las variedades por separado en su momento más idóneo de madurez. Para elaborar este Pirineos Blanco se realiza una maceración prefermentativa en frío para extraer más aromas. Después de un desfangado por frío, el mosto limpio, tratado de forma reductiva, fermenta a suaves temperaturas.
Este vino blanco no realiza crianza.

NOTA DE CATA
Pirineos Blanco tiene la profundidad de un perfume y sus propias notas de diversidad aromática: cítricos (lima, limón), flores (azahar y rosas), especias (chocolate blanco y vainilla), frutas (membrillo, melón blanco) y una parte vegetal fresca que recuerda a la hierbabuena, al helecho.
En boca es todo sabor y equilibrio. Tiene peso, volumen, dulzor, una acidez muy equilibrada y una gran persistencia aromática en boca en la que se aprecian toda la fruta y el frescor.

MARIDAJE
Es un vino blanco ideal para aperitivos, mariscos y pescados.

BOTELLA
Pirineos Blanco es un vino blanco que se presenta en botella bordelesa 75 Cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Pajizo brillante, borde verdoso.
- Aroma: Herbal, especiado, frutal.
- Boca: Correcto, fresco, fino amargor.
87

VALORACIONES EN VIVINO
413 VALORACIONES

3,5

SOBRE LA BODEGA
Bodega Pirineos fue creada en 1993 a raíz de la Cooperativa Comarcal de Sobrarbe. El gran impacto social de la bodega Pirineos sirvió para consolidar la Denominación de Origen Somontano, creando el primer vino tinto reserva de la Denominación de Origen, Señorío de Lazán, que debe su nombre al antiquísimo Marquesado de Lazán.
Bodega Pirineos cuenta con un arraigo y respaldo social único en Somontano, gracias a la participación de más de 200 viticultores de la cooperativa comarcal. A la experiencia de un gran grupo bodeguero se une un histórico viñedo de secano adaptado al medio rural. Respeto por el pasado y tradición aunados a una apuesta por el futuro e innovación, han permitido a esta bodega crear valores que hacen vinos originales, sólidos, personales y de gran valor enológico.