Envio gratis a partir de 85€

COMENGE COLECCIÓN PRIVADA (En caja de madera de 6 botellas)

30,00 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

R. Duero

Añada
AÑADA

2016

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

-

Puntuación Vivino
VIVINO

5/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

15%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

16-18ºC

Comenge Colección Privada es un capricho de Jaime Comenge, fundador de la bodega, que ha seleccionado las 12 mejores barricas de la bodega.
Cantidad
Últimas unidades en stock

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 6.

 

 

Uvas

UVAS

100% Tinta del País.

Pago de la Magdalena, de 12 hectáreas, dedicado al cultivo de la vid desde el siglo XVI.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Jaime Comenge, fundador de la bodega, cata cada una de las barricas de la bodega señalando las que son más de su agrado. Meses después la selección es más rigurosa y exclusiva, hasta que selecciona las 12 mejores barricas para su disfrute personal. De esta selección personal nace Comenge Colección Privada 2015.

Este vino sigue todos los criterios ecologicos que caracterizan a Comenge, además de realizar una crianza de 15 meses en las barricas de roble francés antes mencionadas.

Cata

NOTA DE CATA

Comenge Colección Privada es un vino tinto de profundo y atractivo color rojo cereza, muy brillante y de capa alta. Posee un intenso aroma a cerezas, arándanos, fresas silvestres entre los cremosos y especiados aromas del roble.

Tiene un paso por boca potente, jugoso, con buena acidez y amplia paleta aromática, desde las frutas rojas silvestres hasta las sensaciones balsámicas y tostadas.

Maridaje

MARIDAJE

Exlente para carnes rojas, asados, pescados a la brasa y guisos.

Botella

BOTELLA

Comenge Colección Privada es un vino tinto crianza, presentado en botella bordelesa reserva de 75 cl y estuche de lujo de 3 botellas.

Botella

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020

No Catado

-
Botella

SOBRE LA BODEGA

Bodegas Comenge se constituye en el año 1999, cuando Jaime Comenge decide instalarse en Curiel de Duero. El nombre se adopta en honor a D. Miguel Comenge Gerpe, padre del Presidente de la bodega y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en el año 1942 y convertido en referencia para cualquier estudioso de la vid.

En Bodegas Comenge persiguen un reto: elaborar verdaderos vinos de finca de la Ribera del Duero. Moldean con respeto las tierras sobre las que se asientan sus viñedos, creando espacios buenos para las cepas y bellos para el hombre. Trabajando bajo la creencia en la innovación y la excelencia, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente. Sus vinos son el resultado del cuidado de un viñedo ecológico y son, sobre todo, el resultado del cuidadoso trabajo manual de las personas que con pasión trabajan y son ya parte de la Familia Comenge.