Envio gratis a partir de 85€

DON MIGUEL COMENGE

33,55 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

Rib. Duero

Añada
AÑADA

2016

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

93

Puntuación Vivino
VIVINO

4,3/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

14,5%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

16-18ºC

Don Miguel Comenge es el vino más especial de Bodegas Comenge. Elaborado únicamente en las mejores añadas el secreto de este gran vino reside en la materia prima, el terreno, el clima y los rendimientos.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

Uvas

UVAS

90% Tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon.

Uvas procedentes del "Pago de las Hontanillas", viñedo propio de la bodega certificado como ecológico.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Don Miguel Comenge es un vino reservado para las mejores añadas. Se elabora a partir de uva seleccionada en mesa con una meticulosa clasificación uva a uva. La fermentación, con levaduras autóctonas, de ambas variedades se realiza por separado. Las uvas tempranillo fermenta en depósitos de hormigón y la Cabernet Sauvignon en barricas de madera.

El coupage final envejece en barrica de roble fracnés nueva durante 20 meses, realizandose trasiegos cada 3 meses.

Cata

NOTA DE CATA

Don Miguel Comenge es un vino tinto de color rojo picota de capa alta. En nariz tiene buena intensidad con aromas tostados, fruta negra madura, hierbas aromáticas y, poco a poco, fruta más roja, más fresca, notas de flores como las violetas, con un toque ligeramente balsámico que aligera el conjunto.

En boca tiene una acidez excelente, con cuerpo rotundo, amplio, haciendo gala de un tanino sedoso que dota al vino de un tacto exquisito. Enorme recorrido y gran estructura durante todo su desarrollo.

Maridaje

MARIDAJE

Carnes rojas, platos de caza, guisos contundentes y asados.

Botella

BOTELLA

Don Miguel Comenge es un vino tinto reserva presentado en botella bordelesa de 75cl.

Guía Peñin

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Color: Cereza oscuro, borde granate.
  • Aroma: Fruta confitada, cera, tostado, fruta negra, potente.
  • Boca: Cálido, confitado, taninos dulces, cierta persistencia.
93
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

746 VALORACIONES
Puntuación Vivino
4,3
Botella

SOBRE LA BODEGA

Bodegas Comenge se constituye en el año 1999, cuando Jaime Comenge decide instalarse en Curiel de Duero. El nombre se adopta en honor a D. Miguel Comenge Gerpe, padre del Presidente de la bodega y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en el año 1942 y convertido en referencia para cualquier estudioso de la vid.

En Bodegas Comenge persiguen un reto: elaborar verdaderos vinos de finca de la Ribera del Duero. Moldean con respeto las tierras sobre las que se asientan sus viñedos, creando espacios buenos para las cepas y bellos para el hombre. Trabajando bajo la creencia en la innovación y la excelencia, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente. Sus vinos son el resultado del cuidado de un viñedo ecológico y son, sobre todo, el resultado del cuidadoso trabajo manual de las personas que con pasión trabajan y son ya parte de la Familia Comenge.