Tu carrito esta vacío
COMENGE FAMILIA RESERVA

D. O.
Ribera del Duero

AÑADA
2015

GUÍA PEÑÍN
93

VIVINO
4,1/5

ALCOHOL
15%

TEMPERATURA
16-18ºC
Comenge Familia es un vino enfocado en la idea de rescatar la tradición de las largas crianzas en roble.

UVAS
100% Tempranillo.
Uvas procedentes del "Pago Los Ismas", viñedo propio de la bodega certificado como ecológico.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Comenge Familia es un vino reservado solo para añadas calificadas como excelentes, siendo la añada 2011 la primera vez que se elabora. Esta fermentado con levadura propia en pequeños depósitos de hormigón.
Este vino tinto envejece durante 26 meses en barricas de roble francés tanto nuevas como de primer año.

NOTA DE CATA
Comenge Familia es un vino tinto de color rojo picota con reflejos grantates, de capa media-alta, brillante y limpio. Posee aromas intensos, especiados, donde destacan notas de regaliz, fruta roja madura y hierbas aromáticas, con muy ligeros toques de especias de roble, vainilla o cacao.
En boca es un vino que resulta suave, con taninos dulces y muy finos. Notas especiadas, fruta roja madura, vainilla y regaliz. Largo y sedoso post-gusto.

MARIDAJE
Carnes rojas, platos de caza y quesos curados.

BOTELLA
Comenge Familia es un vino tinto presentado en botella bordelesa de 75cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Cereza oscuro, borde granate.
- Aroma: Fruta madura, fruta confitada, ebanistería, tabaco, especias dulces, fruta negra.
- Boca: Especiado, taninos maduros, largo.
93

VALORACIONES EN VIVINO
1205 VALORACIONES

4,1

SOBRE LA BODEGA
Bodegas Comenge se constituye en el año 1999, cuando Jaime Comenge decide instalarse en Curiel de Duero. El nombre se adopta en honor a D. Miguel Comenge Gerpe, padre del Presidente de la bodega y autor del libro La Vid y los Vinos Españoles, publicado en el año 1942 y convertido en referencia para cualquier estudioso de la vid.
En Bodegas Comenge persiguen un reto: elaborar verdaderos vinos de finca de la Ribera del Duero. Moldean con respeto las tierras sobre las que se asientan sus viñedos, creando espacios buenos para las cepas y bellos para el hombre. Trabajando bajo la creencia en la innovación y la excelencia, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente. Sus vinos son el resultado del cuidado de un viñedo ecológico y son, sobre todo, el resultado del cuidadoso trabajo manual de las personas que con pasión trabajan y son ya parte de la Familia Comenge.