Envio gratis a partir de 85€

LAS MARGAS GARNACHA

9,90 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

Cariñena

Añada
AÑADA

2017

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

87

Puntuación Guía Repsol
VIVINO

3,8/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

14,5%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

12-14ºC

Las Margas recibe su nombre del terreno en el que están plantados sus viñedos. Un garnacha vegano de gran calidad frutal, fresco y aterciopelado en boca.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

Uvas

UVAS

100% garnacha.

Bio control y cultivo manual.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Las Margas Garnacha tiene una vinificación en dos fases, una parte fermenta en racimos enteros con raspón mientras que otra parte se estruja ligeramente y se despalilla, hace maceración prefermentativa de 5 días y posteriormente fermenta con levaduras autóctonas.

Las Margas posee un proceso de maduración realizado en tres fases, un 25% del vino madura en barrica, otro 25% madura en depósitos ovoides y el 50% restante madura en depósitos de acero inoxidable, realizando un copage final durante la primavera.

Cata

NOTA DE CATA

El clima árido y los suelos agrestes de la Sierra de Algairén son todo lo que la uva Garnacha necesita: mucho sol y el aporte exacto de minerales.

Las Margas es el reflejo de todo ello. Aromas a fruta madura con sensación de pureza, que combinan con la calidad frutal, complejidad, frescura, textura aterciopelada que esta garnacha muestra en boca.

Maridaje

MARIDAJE

Perfecto para acompañar tus comidas y cenas o disfrutarlo como aperitivo. Prueba a combinarlo con platos veganos ricos en proteínas como el tofu, la quinoa o las legumbres

Botella

BOTELLA

Las Margas Garnacha es un vino tinto, presentado en botella bordelesa 75 Cl.

Botella

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Frutal, especiado, sencillo, correcto.
87
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

72 VALORACIONES
Puntuación Vivino
3,8
Botella

SOBRE LA BODEGA

Bodega Bodem que significa suelo en holandés, realmente simboliza el origen de esta bodega de raíces holandesas. Tras más de 25 años trabajando y viviendo por y para el vino español, la familia Geirnaerdt-van Ekeris, encontró en Cariñena el lugar al que se sentía profundamente unida. Es por ello, que Bodem no es otra bodega más sino un firme compromiso con el vino español, con la variedad Garnacha y en definitiva, con un sueño.

Laderas de Marga en la Sierra de Algairén. Tierras grises, áridas y erosionadas, donde la elegante Garnacha halla su pequeño paraíso. Cariñena es la gran desconocida más allá de las fronteras españolas; la olvidada cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha, donde la variedad se cultiva desde antes del siglo III a.C.