Tu carrito esta vacío
COTO DE HAYAS GARNACHA CENTENARIA

D. O.
Campo de Borja

AÑADA
2018

GUÍA PEÑÍN
89

VIVINO
3,9/5

ALCOHOL
14,5%

TEMPERATURA
17ºC
Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un vino procedente de uvas vendimiadas a mano de viñedos con una producción menor a 1 Kg por cepa.

UVAS
100% Garnacha.
Vendimia primera semana de Septiembre.

ELABORACIÓN Y CRIANZA
Coto de Hayas Garnacha Centenaria se elabora mediante el método tradicional, con una maceración en frío durante 24 horas para la obtención de fruta más fresca. Fermentando a 26º C con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de diez días y, una vez obtenidos los parámetros deseados, se procede al sangrado y prensado.
Garnacha Centenaria de Coto de Hayas cria en barrica de roble francés durante cuatro meses en los cuales se produce la fermentación maloláctica.

NOTA DE CATA
Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un vino tinto de color rojo guinda intenso de aspecto limpio y brillante. Posee aromas de intensidad alta, aroma frutal y oral, muy limpio y potente. De marcado carácter varietal con tonos leves tostados y especiados aportados por la crianza en madera.
Su paso por boca es suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado. Rico en matices, muy equilibrado y con amplio y muy largo postgusto.

MARIDAJE
Caza, asados, carnes rojas, quesos semi-curados, guisos de cordero, etc.

BOTELLA
Coto de Hayas Garnacha Centenaria es un vino tinto presentado en botella bordelesa cónica de 75 cl.

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN
GUÍA
2020
- Color: Cereza brillante.
- Aroma: Especias dulces, chocolate, fruta negra, fruta madura.
- Boca: Frutoso, especiado, taninos maduros, persistente.
89

VALORACIONES EN VIVINO
7733 VALORACIONES

3,9

SOBRE LA BODEGA
Bodegas Aragonesas se fundó en 1984, aunque el auténtico inicio del cultivo de la vid se remonta al año 1145 y es atribuido a los monjes cistercienses del Monasterio de Veruela, ubicada en la localidad zaragozana de Fuendejalón, a los pies del Moncayo.
Bodegas Aragonesa mima la Garnacha, de tal forma que es parte esencial de su patrimonio y se afanan en perfeccionar su cultivo y elaboración. Viñedos vigorosos y robustos, algunos con una antigüedad superior a los 100 años, que han arraigado con fuerza en una tierra incomparable para su desarrollo a pesar de la dureza de una climatología que, a su vez, les dota de su inconfundible calidad y personalidad.
El cuidado de la Garnacha, tanto en el campo como en la Bodega, forma parte esencial de su patrimonio y se afanan en perfeccionar su cultivo y elaboración. Sus marcas Fagus, Coto de Hayas, Garnacha Centenaria, Galiano, Don Ramón y Aragonia, son los emblemas de esta Bodega y gozan de un prestigio internacional que las ha hecho acreedoras de numerosos premios y distinciones.