Envio gratis a partir de 85€

ALBARIÑO VALTEA

10,50 €
Impuestos incluidos
Denominación de Origen
D. O.

Rias Baixas

Añada
AÑADA

2018

Puntuación Guía Peñín
GUÍA PEÑÍN

90

Puntuación Vivino
VIVINO

3,8/5

Porcentaje de Alcohol
ALCOHOL

13%

Temperatura de Servicio
TEMPERATURA

10-12ºC

Albariño Valtea es un joven monovarietal de albariño que nace a partir de una vendimia realizada con uvas en perfecto estado de maduración.
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

 

PayPal
Uvas

UVAS

100% Albariño.

Crianza

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Para elaborar el Albariño Valtea, se esmera su cuidado desde antes del nacimiento del racimo hasta que el vino sale de la bodega. El trabajo que realiza la directora técnica en la bodega, la enóloga Carla González Chao, se basa en reforzar las características naturales de la uva albariño, realizando un proceso de elaboración que se inicia en la selección de los mejores racimos.

El prensado es cuidadoso y la fermentación se controla con las técnicas más modernas de forma periódica, aunque el proceso siempre está secundado por la observación y conocimiento del equipo técnico.

Cata

NOTA DE CATA

Albariño Valtea presenta un color amarillo pajizo, posee reflejos de color oro y verdes. Es un vino limpio y brillante. En nariz prevalecen limpios aromas de buena intensidad con recuerdos frutales de albaricoque, piña y manzana sobre un fondo de heno y flores blancas.

En boca es amplio, glicérico, con una equilibrada acidez que le da frescura y elegancia. Albariño Valtea presenta un retrogusto con muy buen recuerdo final.

Maridaje

MARIDAJE

Pescado, marisco, queso fresco, etc.

Botella

BOTELLA

Albariño Valtea es un vino blanco presentado en botella bordelesa prestige de 75 cl.

Guía Peñin

COMENTARIOS GUÍA PEÑÍN

GUÍA
2020
  • Color: Pajizo.
  • Aroma: Expresivo, flores blancas, jazmín, hierbas secas.
  • Boca: Sabroso, frutoso, equilibrado.
90
Vivno

VALORACIONES EN VIVINO

2485 VALORACIONES
Puntuación Vivino
3,8
Botella

SOBRE LA BODEGA

En una situación privilegiada, en los valles del Miño, y equidistante de Vigo y Ourense a 30 kilómetros, Adegas Valtea se asienta en una zona con un microclima especial que hace que las uvas alcancen el grado de madurez necesario para la elaboración de unos caldos cuya calidad no genera duda.

En la margen del río Miño, con las cepas portuguesas al frente, los viñedos de Adegas Valtea se desarrollan en un terreno irregular de ligera pendiente formado por auténticos escalones o balcones colgados en la cuenca del río. Esa orografía y orientación permite una de las maduraciones de la uva más perfectas de la zona.