Envio gratis a partir de 85€

CASTILLA Y LEÓN

La Denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León es una indicación geográfica protegida, utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esta denominación surge a raíz del impulso de grandes bodegueros tradicionales, el Vino de la tierra de Castilla y León posee una gran cultura del vino, sus vinos destacan por la calidad y por una gran materia prima, rica en variedades de uvas diferentes.

Los Vinos de la Tierra de Castilla y León cuentan con un clima mediterráneo continental de escasas precipitaciones que junto a la diversidad de suelos son las características más notables de la región.

Sin embargo, quedan fuera de los Vinos de la Tierra de Castilla y León los vinos elaborados en Castilla y León pero que ya poseen denominación de origen propia, como por ejemplo Bierzo, Toro, Ribera del Duero, etc.

Subcategorías

Filtros activos

ABADÍA RETUERTA SELECCIÓN ESPECIAL

23,99 €

D. O. Castilla y León AÑADA 2016 GUÍA PEÑÍN 93 VIVINO 4,1/5 ALCOHOL 14,5% TEMPERATURA 16ºC Selección Especial es el vino más famoso de Abadía Retuerta. En 2005 fue premiado como el mejor vino tinto del mundo en el International Wine Challenge.