Envio gratis a partir de 85€

CARIÑENA

El origen de los viñedos aragoneses se sitúa en la región llamada Celtíbera, donde se encontraba la villa romana de Carae (hoy Cariñena). En 1932, con la creación de la Denominacione de Origen se inaugura la Estación Enológica de Cariñena, pero no es hasta los ochenta cuando se da el gran salto cualitativo en la elaboración del vino con la introducción de nuevos sistemas de cultivo, la inversión en tecnología y la adopción de nuevas prácticas enológicas.

El campo de Cariñena, ubicado en pleno valle del Ebro, abarca 14 poblaciones y tiene una extensión de 14.500 hectáreas de viñedo de la que obtienen su materia prima 35 bodegas.

Las características de los diferentes suelos de la zona geográfica, sumadas a las condiciones climáticas, con bajas precipitaciones, temperaturas extremas y presencia de cierzo, conforman un ecosistema selectivo, que con el paso de los siglos ha mantenido el cultivo del viñedo.

Subcategorías

Filtros activos

LAS MARGAS GARNACHA

9,90 €

D. O. Cariñena AÑADA 2017 GUÍA PEÑÍN 87 VIVINO 3,8/5 ALCOHOL 14,5% TEMPERATURA 12-14ºC Las Margas recibe su nombre del terreno en el que están plantados sus viñedos. Un garnacha vegano de gran calidad frutal, fresco y aterciopelado en boca.